Sculptra

El Sculptra es un tratamiento médico estético cuya composición fundamental es ácido poliláctico (PLA), lo que lo convierte en un gran estimulador de colágeno totalmente reabsorbible y biodegradable ideal para combatir la flacidez del rostro y otras zonas del cuerpo mejorando la firmeza, elasticidad y apariencia general de la piel tratada.

Todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento

Resultados y beneficios

Gracias a la composición del Sculptra, es decir al ácido poliláctico, vamos a conseguir unos resultados completamente naturales debido a que no hay un aumento de volumen al uso si no una inducción del colágeno por parte de nuestro organismo consiguiendo una mejoría en la firmeza del rostro o de la zona tratada así como una mejoría en el contorno facial y/o corporal a largo plazo. De esta forma vamos a combatir, en cierto modo, el envejecimiento de la zona tratada evitando y mejorando ese adelgazamiento de la dermis y la pérdida de la elasticidad de ésta.

Los resultados del ácido poliláctico los iremos observando a medida que pase el tiempo, siendo más visibles a los 3 meses tras el tratamiento. Su duración puede llegar hasta los 2 años con resultados plenamente naturales debido a que el volumen y la mejoría de la elasticidad son producto de la estimulación del propio colágeno.

Procedimiento

Mediante cánula vamos a infiltrar el ácido poliláctico en aquellas regiones que queramos aumentar la firmeza y la calidad de la piel mediante la inducción de colágeno que nos producirá el Sculptra evitando así y mejorando la flacidez de la piel tratada.

El Sculptra a diferencia de cualquier relleno dérmico no nos proporcionará un volumen inmediato pero en cambio irá trabajando gradualmente a lo largo de las semanas o meses como inductor de nuestro propio colágeno gracias a la estimulación de los fibroblastos. Por este motivo se observarán los resultados en el rostro a los 3 meses aproximadamente después del tratamiento.

Cabe recordar que se aconseja un protocolo inicial de 3 sesiones espaciadas entre 4 ó 6 semanas entre una y otra sesión; siendo recomendable una sesión anual de manteniemiento para unos resultados óptimos.

Recomendaciones

Tras el tratamiento con Sculptra es imprescindible por parte del paciente en domicilio realizar “el masaje de la regla de los 5”, es decir durante 5 días, 5 veces al día y durante 5 minutos el paciente debe de masajearse la zona infiltrada con Sculptra para su correcta distribución y resultado a largo plazo.