Lesiones Vasculares
Las lesiones vasculares son alteraciones de los vasos sanguíneos que tienen repercusión en la piel y en Clínica Vieira lo tratamos con éxito.
¿Qué son las lesiones vasculares?
Las lesiones vasculares son alteraciones de los vasos sanguíneos que tienen repercusión en la piel afectando a una gran parte de la población y pueden manifestarse de distintas formas como telangiectasias aracniformes, venas varicosas, hemangiomas, cuperosis, rosácea y puntos rubies.
Todo lo que necesitas saber sobre las lesiones vasculares
Las principales causas de la aparición de las lesiones vasculares a nivel cutáneo son los cambios de temperatura, los agentes meteorológicos, cambios hormonales y embarazo, mala circulación sanguínea, piel sensible, ingesta de alcohol así como algunos medicamentos y factores genéticos hereditarios.
El tratamiento se realiza mediante dispositivos de láser que aplican calor controlado y focalizado a los vasos sanguíneos afectados, este acúmulo de calor provoca su colapso y posterior reabsorción por el organismo, mejorando la apariencia y los síntomas asociados a estas lesiones vasculares como pueden ser rojeces, calor y edema en la zona donde están las lesiones vasculares.
Suelen ser necesarias como mínimo 3 sesiones dependiendo de la extensión y la dimensión de las lesiones vasculares.
Los principales cuidados tras el tratamiento son fundamentalmente evitar la exposición directa al sol y fuentes de calor y el uso de protector solar a diario.
También se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura ya sea en interiores como en exteriores.