Melasma
Desde Clínica Vieira hemos creado un protocolo abordando el melasma con diferentes técnicas para conseguir su reducción.
¿Qué es el melasma?
El melasma o también conocido como cloasma, paño o máscara del embarazo es un afección cutánea común que se caracterizan por zonas de hiperpigmentación sobre todo en frente, puente de la nariz, mejillas y labio superior que se suele potenciar aún más en épocas de verano.
Estas hiperpigmentaciones suelen ser mucho más frecuentes en mujeres que en hombres.
Todo lo que necesitas saber sobre el melasma
Las principales causas de la aparición del melasma son: cambios hormonales como por ejemplo los que se producen durante el embarazo, medicamentos hormonales como la ingesta de anticonceptivos orales, la exposición solar o predisposición genética.
Desde Clínica Vieira hemos creado un protocolo abordando el melasma con diferentes técnicas para conseguir su reducción.
Teniendo en cuenta la disposición y profundidad de las hiperpigmentaciones que presente el paciente podremos optar por la combinación de peeling químico, plasma rico en plaquetas, láser IPL y láser Q-Switched, fórmulas magistrales despigmentantes personalizadas y medicación oral.
El número de sesiones pueden variar en función de los tratamientos que se deban emplear en cada paciente yendo de 3 a 8 sesiones.
Los principales cuidados tras el tratamiento son fundamentalmente evitar la exposición directa al sol y fuentes de calor así como utilizar una adecuada rutina de skincare en casa específica para estas lesiones y el uso de protector solar a diario.