Queratosis Actínica

Desde Clínica Vieira hemos creado un protocolo abordando el melasma con diferentes técnicas para conseguir su reducción.

¿Qué es una queratosis actínica?

La queratosis actiníca o queratosis solar es una lesión elevada y áspera de la piel. A menudo estas lesiones aparecen en zonas que han estado expuestas al sol durante mucho tiempo por eso se suelen localizar en cuero cabelludo, frente y mejillas en la mayoría de los casos.

Se manifiestan como lesiones ligeramente rojas o marrones, rasposas al tacto, cubiertas por escamas o costras y suelen aparecer a partir de los 40 años.

Todo lo que necesitas saber sobre la queratosis actínica

¿Cuáles son las causas de la queratosis actínica?

Las queratosis actinícas o solares son lesiones que aparecen en la piel como consecuencia de la exposición intensa a los rayos UV del sol o camas solares.

La prevalencia de la queratosis actínica es mayor en pacientes con piel clara, ojos claros y cabello rubio.

¿Cómo tratar la queratosis actínica?

En Clínica Vieira disponemos de la avanzada tecnología del láser Pixel Er:YAG que combina la efectividad del tratamiento ablativo con la precisión del láser fraccionado.

Con la sesión de este láser vamos a conseguir evaporar por completo la lesión.

¿Qué cuidados debo tener tras el tratamiento de la queratosis actínica?

Tras eliminar una queratosis actínica mediante tecnología láser debemos de evitar la exposición directa al sol y fuentes de calor y luz.

También recomendamos siempre la aplicación de una crema recuperadora que nos ayudará en el proceso de cicatrización.