Tratamientos capilares

Descubre los tratamientos más efectivos para frenar la caída excesiva de cabello, además de revitalizarlo y fortalecerlo

Capilares

¿Por qué realizarse un tratamiento capilar?

Según los expertos en calvicie, cualquier persona pierde cada día unos 100 cabellos, de modo que aportar una solución para frenar esta caída en masa puede marcar una diferencia importante en nuestra densidad capilar.

Mediante tratamientos de medicina estética es posible conseguir grandes resultados, ayudando a prevenir la alopecia siempre que el paciente inicie el tratamiento antes de haber sufrido una caída significativa de cabello.

Todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento

Resultados y beneficios

Las infiltraciones capilares son un tratamiento novedoso y eficaz para el tratamiento de la caída del cabello. El objetivo del tratamiento es recuperar y fortalecer el pelo del paciente para detener la caída excesiva del mismo, frenar la alopecia y, sobre todo, revitalizar y fortalecer el cabello remanente.

Son especialmente eficaces en pacientes en fase inicial de pérdida de pelo o con alopecia leve o moderada, ya que de lo contrario serán más efectivos otros procedimientos más invasivos como la intervención de trasplante capilar. También se recomiendan como tratamientos post intervención de implante capilar para fortalecer la regeneración del folículo piloso y ayudar a unos mejores resultados.

Procedimiento

Tras una valoración de los posibles factores que provocan la alopecia, procederemos al tratamiento más adecuado en función del trastorno que presente el paciente. Para ello se infiltran una serie de sustancias (vitaminas, minerales, oligoelementos o bien algunos fármacos) de modo que aportamos la nutrición específica de forma directa al folículo piloso, acelerando así el proceso de recuperación del cabello debilitado.

La sustancia a emplear, su cantidad y frecuencia de administración así como la cantidad de sesiones recomendadas variará en función de la patología y características individuales de cada paciente.

Recomendaciones

Las infiltraciones capilares, a diferencia de las intervenciones de trasplante capilar, son un método suave que no provoca ningún dolor ni conlleva ningún efecto secundario. Son un tratamiento ambulatorio que se lleva a cabo en la propia consulta.